Aviso legal

Aviso legal

CONDICIONES GENERALES DE VENTA:

 

1. Definiciones
'Vendedor': Solar Screen International S.A., con domicilio social en 18 rue du Commerce, L-3895 Foetz e inscrita en el Registro Mercantil de Luxemburgo con el número B-22286.
'Bienes': todos los productos ofertados por el Vendedor.
'Servicios': todos los servicios ofrecidos por el Vendedor, incluidos entre otros, el servicio de entrega de los Bienes, de instalación de los Bienes, de consejos técnicos sobre los materiales necesarios para la instalación de los Bienes por parte de terceros, servicios de Marketing así como cursos de formación.
'Bienes/Servicios': Bienes y Servicios conjuntamente.
'Comprador': cualquier parte que actúe en calidad de Comprador de Bienes y/o de Servicios del Vendedor, o que actúe en calidad de subcontratista o distribuidor del Vendedor y que compre estos Bienes/Servicios en esta calidad.

2. Generalidades
Estas Condiciones Generales de Venta se aplicarán a todas las ventas al Comprador realizadas por el Vendedor de Bienes y/o Servicios. Dichas Condiciones sustituyen a todas las anteriores condiciones generales de venta del Vendedor. Por consiguiente, la posible aplicación de las condiciones generales del Comprador queda explícitamente excluida. Mediante la aceptación y/o la ejecución de un pedido por parte del Vendedor, el Comprador acepta las presentes Condiciones Generales de Venta en su totalidad y sin reservas. Estas Condiciones Generales de Venta únicamente podrán ser derogadas mediante un acuerdo específico y por escrito de la Dirección del Vendedor.
La posible nulidad de alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta no podrá, en ningún caso, comportar la nulidad de las demás disposiciones. En este caso, las Partes harán todo cuanto sea necesario para reemplazar una posible disposición nula por una disposición equivalente y válida.

3. Precio, facturación y pago
Los precios indicados y mostrados son los importes netos expresados en euros. Todos los impuestos, tasas o cargos correrán a cargo del Comprador, así como los posibles gastos postales o de transporte. Las facturas se enviarán a la dirección indicada en la orden de compra. Las facturas se considerarán aceptadas si no se recibe una respuesta por escrito y definitiva en el plazo de los 15 días siguientes al envío de la factura. Salvo que se acuerde lo contrario, las facturas serán pagaderas al contado en el domicilio social del Vendedor y en el plazo de 15 días. Los agentes, los representantes comerciales, los subcontratistas u otros agentes del Vendedor no están autorizados a cobrar las facturas.
No obstante, una entrega incompleta o impugnada no da derecho al Autor a aplazar sus pagos. El impago en la fecha de vencimiento de la factura convertirá en inmediatamente exigibles, de pleno derecho y sin previo aviso:
- los saldos impagados de todas las demás facturas, aun cuando las facturas no hayan vencido todavía;
- las cantidades que queden sin pagar en la fecha de vencimiento, lo que comporta, de pleno derecho y sin previo aviso, el pago de una sanción con un tipo de interés mensual (cada mes iniciado será considerado como un mes completo) equivalente al tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo en su última operación de refinanciación, aumentado con 10 puntos de porcentaje;
- una indemnización fija para gastos de cobro de 40 euros, y la suspensión de todos los pedidos en curso,
sin perjuicio de la posibilidad para el Vendedor de obtener el reembolso de las costas de un posible procedimiento judicial.
Estas sanciones no menoscaban la exigibilidad de la deuda y no exigen el pago retroactivo de los Bienes en cuestión.

4. Pedido y entrega de los Bienes/Servicios
4.1 Pedido
Todas las ofertas de precio de los Bienes/Servicios solo mantendrán su validez durante los 30 días siguientes a su envío por escrito al Comprador, salvo que se acuerde lo contrario por escrito. Mediante la firma de la oferta o de la orden de compra, el Comprador se compromete definitiva e irrevocablemente con el pedido. Los cambios introducidos en el pedido o las cancelaciones a instancia del Comprador, solo tendrán efecto mediante el acuerdo por escrito del Vendedor. Todos los gastos que se deriven de dichos cambios o cancelaciones deberán ser asumidos por el Comprador.
El Vendedor tiene derecho a solicitar un anticipo para cada pedido o a exigir el pago íntegro del importe total. En este caso, el pedido solo será válido y se ejecutará después del pago correspondiente del anticipo o del importe total. El pago solicitado del anticipo o del importe servirá en todo caso como aceptación de la oferta o de la orden de compra.
En caso de que el pedido sea contrario al orden público, a las buenas costumbres o a una disposición legal o reglamentaria, o en el supuesto de que el Comprador no ejecute las obligaciones que le corresponden ante el Vendedor, el Vendedor se reservará el derecho de suspender o cancelar el pedido en su totalidad o en parte y conservar el beneficio del anticipo o del pago del importe previamente realizado. En el supuesto de una evolución técnica de los Bienes/Servicios o de las condiciones económicas, el Vendedor se reservará también el derecho en el momento de ejecutar un pedido, de poder efectuar en cualquier momento modificaciones o añadidos en las especificidades de los Bienes/Servicios. No obstante, el Vendedor garantiza las funcionalidades y las prestaciones equivalentes de los Bienes/Servicios en caso de la posible modificación de una especificidad.

4.2 Entrega / Puesta a disposición
En la confirmación del pedido por parte del Vendedor se comunicará una fecha o un plazo para la entrega, para la puesta a disposición y para la ejecución. Las fechas y los plazos son meramente indicativos y no serán vinculantes para el Vendedor, salvo que se acuerde expresamente lo contrario por escrito. La superación de esta fecha o plazo no podrá en ningún caso comportar multas, indemnizaciones o la cancelación del pedido.
Salvo que se haya acordado otro lugar de entrega entre las Partes, la entrega tendrá lugar franco fábrica / Ex Works ("EXW - Incoterms 2011), es decir en Foetz (Luxemburgo). El transporte o la entrega irán a cargo del Comprador. El Vendedor se reserva el derecho de efectuar entregas, puestas a disposición o ejecuciones parciales y proceder a las facturaciones parciales correspondientes.
El Comprador está obligado a permitir la entrega, la recepción o la ejecución efectiva de los Bienes/Servicios. El Comprador asume de pleno derecho y sin previo aviso el coste y el riesgo de todos los Bienes que no sean definitivamente aceptados por él o por un representante autorizado en la fecha acordada, o de todos los Servicios que no puedan ser ejecutados, con independencia del lugar en el que se encuentren los Bienes y del lugar en el que deban ejecutarse los Servicios, inclusive en la fábrica del Vendedor, por sus empleados/subcontratistas. Todos los gastos (gastos de transporte, gastos de almacenamiento y otros) que se deriven de ello serán facturados de pleno derecho y sin previo aviso al Comprador a partir de la fecha (inicial) acordada. El hecho de que los Bienes no sean retirados o aceptados definitivamente, o el hecho de no permitir la ejecución de los Servicios en la fecha (inicial) no afecta a la exigibilidad del precio acordado.

4.3 Reserva de propiedad
Los Bienes (aun cuando hayan sido entregados para la ejecución de los Servicios) seguirán siendo propiedad del Vendedor hasta que el Comprador pague íntegramente la(s) factura(s) en cuestión, con independencia de la transferencia del riesgo. El Comprador se compromete a respetar los derechos del Vendedor con respecto a terceros y no enajenar, transformar o incorporar los Bienes antes del pago íntegro del precio de compra, salvo acuerdo por escrito del Vendedor. En caso de reventa de estos Bienes a terceros por parte del Comprador antes del pago íntegro de la(s) factura(s) en cuestión, y bajo cualquier forma, la obligación de deuda del Comprador se considera cedida al Vendedor (ley del Gran Ducado de Luxemburgo de 31 de marzo de 2000 relativa a los efectos de las cláusulas de reserva de propiedad en los contratos de venta y que modifican algunas disposiciones del Código de Comercio).

5. Garantía
La toma de posesión/ejecución de los Bienes/Servicios cubre todos los impagados visibles con respecto al Vendedor. El Comprador también está obligado a comprobar la cantidad/la calidad/el buen estado en el momento de la entrega de los Bienes. En caso de no realizarse ninguna observación por escrito sobre este asunto en el momento de la entrega, se considerará que la entrega ha sido ejecutada correctamente.
Se facilitarán las Condiciones Generales de Garantía y de Responsabilidad previa petición. El Vendedor ofrece una garantía comercial para todos los posibles fallos que puedan producirse siempre y cuando el fallo en cuestión sea notificado por el Comprador mediante carta certificada en el plazo de los 15 días siguientes al descubrimiento de dicho fallo y que esté debidamente fundamentado y que los Bienes no hayan sido mientras tanto enajenados, transformados o incorporados. Tras este período de 15 días, no se considerará pertinente ninguna queja. En respuesta a la notificación válida de un fallo, el Comprador está obligado a permitir al Vendedor examinar el problema y ofrecer la solución más adecuada. El Vendedor tendrá la posibilidad de elegir entre la reparación y/o la sustitución (si fuera necesario, por un producto equivalente como consecuencia de las modificaciones técnicas). Los Bienes solo serán recuperados por el Vendedor y se procederá a su reembolso en el supuesto de que no pueda efectuarse la reparación o la sustitución. En este caso, el Comprador no tendrá derecho a una compensación superior al precio de compra del Bien. La garantía comercial expirará tras el vencimiento del período de garantía.
Las demandas relativas a una indemnización o garantía caducarán en todos los casos si (i) los Bienes han sido utilizados sin observar las instrucciones del Vendedor o de una manera no diligente o si (ii) los daños sufridos por el Bien han sido causados durante la instalación por una fuerza mayor o por el Comprador, sus empleados o sus encargados.

6. Derechos de propiedad intelectual
Con la ejecución de un pedido de Bienes/Servicios y la transferencia física de los Bienes/Servicios en el contexto de un pedido, no se transferirá al Comprador ningún derecho de propiedad intelectual, salvo que se acuerde lo contrario por escrito. Por consiguiente, el Comprador no tiene derecho a copiar por sí mismo los Bienes o las partes de los Bienes ni a reproducirlos de cualquier manera, o de valerse de los derechos de propiedad intelectual (como el derecho de las marcas) en un marco de comunicación o de publicidad, los cuales pertenecen exclusivamente al Vendedor, salvo acuerdo al contrario por escrito. Los dibujos, planos y logotipos que han sido o serán producidos en el marco de la ejecución del pedido, seguirán siendo siempre propiedad intelectual del Vendedor. El Comprador no podrá enajenarlos, copiarlos, reproducirlos, transmitirlos o comunicarlos a terceros sin el previo consentimiento por escrito del Vendedor.

7. Responsabilidad
El Vendedor no será responsable de los daños que el Comprador o un tercero pueda sufrir como consecuencia de un fallo o de un funcionamiento defectuoso de los Bienes o de una mala ejecución de los Servicios y de su funcionamiento tras la puesta en marcha, ni de los daños causados por las entregas, puestas a disposición o ejecuciones de Bienes/Servicios tardíos, erróneos o incompletos, o por razón de las medidas, planos, croquis o especificaciones inexactas proporcionadas por el Comprador o un tercero designado por el Comprador, salvo en caso de fallo intencionado o de negligencia grave a cargo del Vendedor, de su personal o de sus encargados.
El Vendedor no podrá en ningún caso ser considerado responsable de los daños indirectos, consecutivos o de los perjuicios económicos sufridos por la interrupción de la actividad. En caso de responsabilidad por los daños directos, la indemnización no podrá jamás superar el precio de los Bienes/Servicios.

8. Subcontratación
El Vendedor tiene derecho a recurrir a subcontratistas para la entrega, la instalación o la puesta en marcha de Bienes/Servicios siempre y cuando se ajusten, entre otros, a las normas, condiciones y directrices.

9. Fuerza mayor
Los pedidos de Bienes/Servicios podrán ser rescindidos por el Vendedor inmediatamente después de su simple notificación por escrito y sin indemnización cuando la ejecución del pedido se vea retrasada por una situación de fuerza mayor que se produzca con posterioridad a la aceptación del pedido, en los casos indicados a continuación (pero sin limitarse a ellos): conflicto laboral, catástrofe natural, incendio, movilización, requisa, embargo, prohibición de transferencia de divisas, sublevación, falta de medios de transporte, problema de abastecimiento general, restricción del empleo y de energía y cualquier otro suceso que no pueda ser controlado por el Vendedor. También se considerarán casos de fuerza mayor el cese (temporal) de las actividades o de la producción por parte del fabricante de (partes de) los Bienes, así como la repercusión de las disposiciones legales, reglamentarias u otras que hagan que determinadas (partes de) los Bienes/Servicios no puedan seguir siendo producidas u ofertadas.

10. Notificaciones
Todas las notificaciones entre el Comprador y el Vendedor se harán por escrito y se enviarán a la dirección mencionada en la confirmación del pedido.

11. Modificación
El Vendedor se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Venta. En caso de modificación durante la ejecución del pedido, el
Vendedor pondrá el texto modificado en conocimiento del Comprador. En caso de que no haya respuesta por escrito en el plazo de los catorce días siguientes a la notificación del texto modificado, se considerará que el Comprador ha aceptado el texto modificado de manera que el texto modificado pueda serle aplicado durante la vigencia del pedido en curso.

12. Jurisdicción competente - Derecho aplicable
El pedido del Comprador relativo a los Bienes/Servicios y las presentes Condiciones Generales de Venta, se rigen exclusivamente por el Derecho luxemburgués.
Las discrepancias que puedan derivarse de una venta o de las Condiciones Generales de Venta se someterán única y exclusivamente a los tribunales competentes situados en Luxemburgo (Gran Ducado de Luxemburgo).

Sitemap
Persiguiendo su navegación en nuestra página, usted acepta la utilización de Cookies y esto con el fin de proponerle ofertas dirigidas y adaptadas a su centros de intereses, pero igual en realizar estadísticas de su visita con el fin de mejorar su experiencia como cliente o cliente potencial.